Funcionarios de la Hermandad Musulmana a juicio

Autoridades egipcias arrestaron a dos altos cargos de la ilegalizada Hermandad Musulmana – que en su día fue el grupo político más influyente del país – tras dos años huidos, dijo un funcionario de seguridad del país.

Abdel-Rahman el-Bar, la principal figura religiosa de la formación, y Mahmud Ghozlan, ex vocero del grupo y miembro de su selecto órgano de toma de decisiones, estaban escondidos en un suburbio de Giza en el momento de su detención el lunes, agregó el responsable, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

Autoridades egipcias lanzaron una gran campaña de represión contra la Hermandad, con 87 años de historia, tras el derrocamiento del presidente islamista Mohammed Morsi a manos del ejército en julio de 2013. La caída del mandatario se produjo luego de que millones de personas pidieran su dimisión en la calle.

Hermanos Musulmanes o Hermandad Musulmana (en árabe: جميعة الإخوان المسلمين Yami’at al-Ijwan al-Muslimin, literalmente Sociedad de los Hermanos Musulmanes; frecuentemente llamada الإخوان المسلمون, Al-Ijwan al- Muslimun (Hermanos musulmanes) o simplemente الإخوان Al-Ijwan (Los Hermanos) es una organización islamista, esto es, una organización política con un ideario basado en el islam y considerada terrorista por los gobiernos de Rusia y Egipto

Hermandad Musulmana

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *