China dice no ataca a EU con hackers

hackers

El Ministerio de Exteriores chino rechazó las acusaciones de Estados Unidos sobre su presunta implicación en el hackeo que sufrió el gobierno o el uso de hackers para ello.

Hong Lei, un vocero del Ministerio, dijo ayer en conferencia de prensa que el gobierno chino espera que Washington sea “menos suspicaz y deje de hacer denuncias no comprobadas, y que muestre más confianza”. Los hackers no fueron empleados aquí y no usamos hackers en China.

Los hackers o piratas cibernéticos ingresaron presumiblemente una vez más desde China en los sistemas de la oficina central del gobierno de Estados Unidos y la plantilla del gobierno federal podría haberse visto comprometida en esta ocasión.

A principios de mayo, ciertos datos de la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) y del Departamento del Interior estuvieron en riesgo, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“El FBI realiza una investigación para identificar cómo y por qué ocurrió esto”, afirman en el texto. Se presume que los hackers estaban en China, dijo la senadora republicana Susan Collins.

Pekín niega sistemáticamente las acusaciones de su implicación oficial en ciberataques contra objetivos extranjeros, al tiempo que destaca invariablemente que el país sí es blanco de ataques de ese tipo y pide una mayor cooperación internacional para combatir a los piratas informáticos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *