Gustavo Madero ya se va perfilando como lider de la bancada del PAN

Gustavo Madero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que no se debe dar por hecho que Ricardo Anaya será quien ocupará su lugar y señaló que los estatutos del blanquiazul establecen que el próximo dirigente de ese instituto político tiene la facultad de nombrar o quitar a los coordinadores parlamentarios, por encima de cualquier otro liderazgo dentro del partido.

En respuesta a las voces que advierten que si resulta coordinador de los diputados sería la verdadera figura de poder en el partido, refutó que “el que llega a la presidencia del partido se pone por encima de todos, puede nombrar y quitar coordinadores, es una facultad, y yo aspiraría a que como él (Anaya) lo ha dicho y cualquiera que llegue, no obedezcan a una agenda particular, sino que se ponga por encima de todos los liderazgos y trate de incluirlos y canalizarlos; creo que la renovación abre un aire fresco y una oportunidad para que el partido salga más fortalecido con una dirigencia más incluyente y más fuerte”.

Anaya aún no es candidato de unidad

En entrevista el dirigente partidista puntualizó que una vez que se abra la convocatoria se podrán inscribir todos los panistas interesados en dirigir el destino de ese partido, por lo que descartó que Anaya Cortés llegue como candidato de unidad.

—¿Es un hecho que Ricardo Anaya va a ser el próximo presidente del PAN o no?

—No, es un hecho que él ya anunció que quiere inscribirse, todavía no sale la convocatoria y cuando salga, en mi experiencia, surgen otros liderazgos que quieren participar, hay que esperar a esto; algunos ya dan por hecho de que nadie (más) se va a animar a participar.

No obstante, expuso que en caso de que el 10 por ciento del padrón panista se pronuncie por la opción del candidato de unidad, lo que representaría alrededor de 50 mil firmas, entonces se respetará esa voluntad, como lo señalan los estatutos.

Madero también aclaró que no es un proyecto personal llegar como candidato a la Presidencia de la República en 2018.

“Mi proyecto es que el PAN gane la Presidencia en 2018; no es un proyecto personal, es un proyecto colegiado, institucional, y creo vehementemente en este proyecto”.

Gustavo Madero ya se va perfilando como lider de la bancada del PAN

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *