Grupos vulnerables con amplio apoyo: Graco Ramírez

Grupos vulnerables con amplio apoyo

Junto con Elena Cepeda entregó unidades móviles
”Madres solteras no son una plaga” advierte

En Morelos los grupos vulnerables dejaron de ser invisibles, ahora reciben atención y un trato digno que les da acceso a disfrutar todos sus derechos como personas, afirmó hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido.

Durante la entrega de un camión y 13 camionetas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad a los DIF municipales, Graco Ramírez expresó que la política de inclusión y “cero discriminación” inició desde el primer día de la Visión Morelos.

Quienes utilizan silla de ruedas, muletas, andadera, aparatos auditivos o que tienen discapacidad visual, ya no son invisibles como lo fueron antes, puntualizó el Gobernador, en el zócalo de Cuernavaca donde se llevó a cabo la entrega de los automotores.

“Nos planteamos dar todo el apoyo con equipamiento a todos los centros de rehabilitación, para darles movilidad y que las personas sean atendidas en sus terapias”, manifestó.

Acompañado por la presidenta del DIF Morelos, Elena Cepeda, Graco Ramírez señaló que a casi dos años de Gobierno, los 33 DIF municipales cuentan con al menos una camioneta adaptada.

Hoy mismo, Graco Ramírez y Elena Cepeda entregaron el autobús adapatado a la Secretaría de Movilidad y Transporte, que dará servicio gratuito de transporte a personas en silla de rueda, invidentes y con problemas para escuchar.

En el evento, el mandatario calificó de indebido que se diga que las madres solteras se han convertido en una plaga, en una epidemia.

“Qué falta de respeto a las mujeres; no, son ninguna enfermedad, son lo mejor que tenemos en la vida, la mitad del cielo; en esta entidad a las jefas de familia las hemos apoyado con las empresas de mujeres jefas de familia”, enfatizó el Gobernador.

Graco Ramírez aprovechó para anunciar que este año inicia la construcción del Centro Especial de Rehabilitación y Educación Especial, al que tendrán acceso personas de todas las edades.

“Este no va a ser un teletón porque no nos interesa la televisión; nos interesa atender a la población vulnerable y eso es lo que estamos haciendo”, apuntó.

En Morelos cerca del 10 por ciento de la ciudadanía padece alguna discapacidad.

Graco Ramírez mencionó que en ocasiones la discapacidad es producto de enfermedades como la diabetes, que puede originar amputaciones o ceguera.

“Por eso atendemos el problema desde temprano, otorgando una sana alimentación a los niños que prevenga enfermedades futuras”, dijo.

La señora María Luisa Mariscal Bahesa, a nombre de los beneficiados manifestó su reconocimiento y agradecimiento.

“Tengo 70 años, y usted es el primer gobernador que se preocupa por mí y por las personas discapacitadas”, mencionó María Luisa, a quien le amputaron las dos piernas.

Elena Cepeda explicó que el recorrido diario del autobús será del Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”, pasando por el IMSS de Plan de Ayala, el Hospital del Niño y el Adolescente y terminará en el Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, en el municipio de Emiliano Zapata.

Con la entrega de hoy en Morelos se cuenta ya con 45 camionetas adaptadas y dos camiones especiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *