Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios

Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios de Casasano y Zacatepec

El gobernador Graco Ramírez se reunió esta mañana con José Pinto y Luis Radilla, directivos del Grupo Beta San Miguel, empresa que resultó ganadora de la licitación de los ingenios “La Abeja”, en Casasano, municipio de Cuautla y “Emiliano Zapata” en Zacatepec.

Durante el encuentro, los inversionistas manifestaron su compromiso con el Estado de Morelos y sus autoridades.

En la reunión, a la que asistieron también los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, se expresó el compromiso conjunto del proceso de modernización de ambos ingenios con la inclusión de los productores

Zacatepec es una ciudad y municipio localizado en el centro sur del país en el sur del Estado de Morelos, enclavado en el valle de Zacatepec en la región de los valles. Sus colindancias son: al norte y noreste con el Municipio de Tlaltizapán, al este con Tlaquiltenango al sur con Jojutla y al oeste con Puente de Ixtla. Zacatepec se encuentra a 42 kilómetros al sur de Cuernavaca y a 125 km de la Ciudad de México.

El Ingenio Emiliano Zapata es conocido como Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata, se encuentra ubicado en el domicilio Av. Lázaro Cárdenas 51 de la colonia 20 de Noviembre. Dentro de los productos que ofrece se encuentran azúcar y miel incristalizable.

Se mantiene trabajando durante un lapso de tiempo conocido en la comunidad como ZAFRA, que tiene una duración de 7 meses, da inicio en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo o junio.

El empleo de los Jornaleros contempla los municipios de Tlaltizapan, Tlaquitenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Jantetelco, Jojutla, Ciudad Ayala, Cuautla, Miacatlan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Mazatepec y Amacuzac.

Los trabajadores migrantes, proceden principalmente de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca. Sus niños reciben durante este periodo educación pues no pueden ser inscritos en ninguna institución pública y por ello su ciclo escolar dura los meses que dura la zafra.

Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *