Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios

Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios de Casasano y Zacatepec

El gobernador Graco Ram√≠rez se reuni√≥ esta ma√Īana con Jos√© Pinto y Luis Radilla, directivos del Grupo Beta San Miguel, empresa que result√≥ ganadora de la licitaci√≥n de los ingenios ‚ÄúLa Abeja‚ÄĚ, en Casasano, municipio de Cuautla y ‚ÄúEmiliano Zapata‚ÄĚ en Zacatepec.

Durante el encuentro, los inversionistas manifestaron su compromiso con el Estado de Morelos y sus autoridades.

En la reunión, a la que asistieron también los secretarios de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce y Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, se expresó el compromiso conjunto del proceso de modernización de ambos ingenios con la inclusión de los productores

Zacatepec es una ciudad y municipio localizado en el centro sur del país en el sur del Estado de Morelos, enclavado en el valle de Zacatepec en la región de los valles. Sus colindancias son: al norte y noreste con el Municipio de Tlaltizapán, al este con Tlaquiltenango al sur con Jojutla y al oeste con Puente de Ixtla. Zacatepec se encuentra a 42 kilómetros al sur de Cuernavaca y a 125 km de la Ciudad de México.

El Ingenio Emiliano Zapata es conocido como Fideicomiso Ingenio Emiliano Zapata, se encuentra ubicado en el domicilio Av. L√°zaro C√°rdenas 51 de la colonia 20 de Noviembre. Dentro de los productos que ofrece se encuentran az√ļcar y miel incristalizable.

Se mantiene trabajando durante un lapso de tiempo conocido en la comunidad como ZAFRA, que tiene una duración de 7 meses, da inicio en el mes de noviembre y finaliza en el mes de mayo o junio.

El empleo de los Jornaleros contempla los municipios de Tlaltizapan, Tlaquitenango, Zacatepec, Puente de Ixtla, Yautepec, Jantetelco, Jojutla, Ciudad Ayala, Cuautla, Miacatlan, Xochitepec, Emiliano Zapata, Mazatepec y Amacuzac.

Los trabajadores migrantes, proceden principalmente de los estados de Guerrero, Puebla y Oaxaca. Sus ni√Īos reciben durante este periodo educaci√≥n pues no pueden ser inscritos en ninguna instituci√≥n p√ļblica y por ello su ciclo escolar dura los meses que dura la zafra.

Compromiso de Gobierno y Grupo Beta San Miguel de modernizar ingenios

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *