Convoca Graco Ramírez a ganadores de la elección a trabajar por Morelos

Convoca Graco Ramírez a ganadores de la elección a trabajar por Morelos

· Pluralidad y el respeto consolidan la democracia, dijo

Esta mañana el gobernador Graco Ramírez Garrido destacó la civilidad con que se realizó la jornada electoral, la cual trascurrió en paz y sin incidentes mayores, convocó a quienes resulten ganadores a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Ramírez Garrido expresó su reconocimiento a las personas que participaron en la jornada electoral, que representaron más del 50 por ciento de la lista nominal.

“Esta es la mejor vía para decidir el rumbo de nuestro estado y del país”, agregó.

Este domingo 7 de junio los morelenses participaron en la elección de 33 nuevos ayuntamientos, 18 diputados al Congreso local y 5 diputados al Congreso de la Unión.

Graco Ramírez precisó que la pluralidad, el respeto, la tolerancia, el goce de derechos, la libertad de ideas y la participación, son condiciones que permiten consolidar el ejercicio democrático en Morelos y México.

En Casa Morelos, acompañado de los gabinetes legal y ampliado, el mandatario agregó que “el voto es la forma fundamental de participación política en una democracia, porque en ella se respeta y reconoce el sistema legal”.

Ramírez Garrido comentó que la jornada electoral trascurrió en paz y sin incidentes mayores, donde los morelenses salieron libremente a expresar sus preferencias políticas con responsabilidad y tolerancia.

Informó que las fiscalías especializadas en delitos electorales reportan sólo 91 carpetas de investigación abiertas, mismas serán resueltas de manera inmediata.

Como lo demuestran los resultados preliminares de la votación, dijo Ramírez Garrido, “en Morelos hay una mayoría ciudadana libre y diversa, que sigue respaldando mayoritariamente las políticas públicas de este gobierno estatal”.

El Gobernador felicitó a los ciudadanos que conformaron parte en la organización de los comicios: funcionarios de casilla, representantes de partidos y observadores electorales, quienes vigilaron y garantizaron el funcionamiento y realización de la jornada electoral.

Aprovechó para expresar su reconocimiento a las autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), así como a las del Instituto Nacional de Elecciones (INE).

“Es nuestra obligación también reconocer la pluralidad y por ello, ratifico mi compromiso y convoco a los candidatos triunfadores a gobernar y trabajar por la gente y por Morelos”, concluyó Graco Ramírez.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *