Convoca Graco Ramírez a votar el 7 de Junio

Convoca Graco Ramírez a votar el 7 de Junio

Garantiza paz y orden durante la jornada electoral

El gobernador Graco Ramírez Garrido convocó a la ciudadanía a que el domingo 7 de junio acuda a votar de manera libre, con la garantía de que habrá condiciones para hacerlo y un pleno e irrestricto respeto al sufragio.

Ramírez Garrido informó que en apoyo al INE y al IMPEPAC, se va a desplegar un operativo de vigilancia especial, en la que participará el Ejército Mexicano, para que la jornada electoral trascurra en paz y en orden.

“El Poder Ejecutivo garantizará la integridad y paz del ejercicio democrático del voto ciudadano”, enfatizó el Gobernador, en presencia del Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.

El día de las elecciones la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) y las tres unidades Especializadas en Investigación de Delitos Electorales, de la Fiscalía General del estado, estarán al servicio del INE y el IMPEPAC, precisó.

Graco Ramírez mencionó que en Morelos, a diferencia de otros estados, las campañas electorales han trascurrido de manera tranquila y sin nada qué lamentar.

“Los partidos políticos y candidatos han expresado con toda libertad sus propuestas”, destacó.

El domingo 7 de junio los morelenses van a elegir a 33 presidentes municipales, 30 legisladores estatales y cinco diputados federales, para ello se instalarán 2 mil 621 casillas en todo el estado.

Como titular del Poder Ejecutivo, Graco Ramírez asumió el compromiso de acatar y hacer cumplir las disposiciones constitucionales, tanto federales como estatales, en materia electoral.

Aseguró que en Morelos existen instituciones democráticas y sólidas, donde se respetan los derechos de toda la ciudadanía.
Durante el llamado a votar con plena libertad y así ser parte de un ejercicio democrático, el Gobernador estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina; el titular de la CESP, Alberto Capella Ibarra y el Fiscal General, Rodrigo Dorantes Salgado.

Hoy en la tarde, Graco Ramírez y los responsables del INE y el IMPEPAC revisan los últimos detalles de la logística de coordinación, para que el 7 de junio se viva un auténtico ejercicio democrático, en paz y orden.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *