Celebra Hipódromo de las Américas la triple corona con el triunfo de Huitlacoche

El potro mexicano Huitlacoche se convirtió en el triunfador de la Triple Corona

· La Triple Corona se celebró en compañía de celebridades y casi 10,000 asistentes.
· El potro mexicano Huitlacoche se convirtió en el triunfador de la Triple Corona después de ganar las 3 carreras.

Este sábado 20 de junio, se realizó una de las competencias más importantes en el Hipódromo de las Américas, en compañía de celebridades, invitados especiales y casi 10,000 asistentes. En punto de las 7:30pm, dio inicio la carrera estelar para celebrar la Triple Corona con el LXIX Derby Mexicano. Durante la misma, el caballo mexicano “Huitlacoche” se consagró como el 7mo. triple coronado de la historia del Hipódromo de las Américas.

“La Triple Corona, conformada por el Stakes Jockey Club Mexicano, el Gran Premio Nacional y,

el Derby Mexicano, es un serial muy demandante para los caballos, cada carrera es en mayor

distancia y en pocas semanas, lo que obliga al corredor a estar al tope de su preparación física.

Para el potro mexicano Huitlacoche fue una carrera histórica, pues se convirtió en el 7mo ganador de las 3 carreras en nuestros 72 años de existencia”, comentó Ricardo Mar, director de apuestas del Hipódromo de las Américas.

Durante el festejo y la premiación de la Triple Corona, se contó con la participación de la cantante Regina Orozco, y de las actrices y cantantes Alejandra Ley y Lía Ferré, Dafne Molina, ex corona de Nuestra Belleza México, y el cantante Alex Mont, quienes entregaron a los jinetes sus premios como ganadores de carrera.

Éstas fueron las posiciones para correr el Derby Mexicano, cierre de la Triple Corona:

1.Hazael, 1ªHuitlacoche, 2.Famus Palo, 3.Mr. Pai, 4.Tocay, 5.LePetit Pilicier, 6.Beckenbauer, de las cuales fue el ejemplar mexicano huitlacoche el que conquistó la competencia.

La Triple Corona es exclusiva para caballos de 3 años de edad. El tiempo entre una y otra carrera es muy corto, considerando que se realizan en diferentes países o estados. Esta celebración es de los objetivos más difíciles para los caballos y jinetes, y se considera la carrera de caballos Purasangre más exigente, donde al ganador se le reconoce para la posteridad como un corredor legendario y hoy Huitlacoche pasa a formar parte de la lista de los pocos que han conquistado este serial.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *