Francia anuncia 11 mil lugares para asilados

Francia anuncia 11 mil lugares para asilados

Francia anunció que se propone crear 11.000 plazas en centros para solicitantes de asilo y refugiados, como parte de un plan para ayudar a lidiar con los miles de migrantes que cruzan el Mar Mediterráneo. Unos 100.000 migrantes han entrado en Europa en lo que va del año, mientras que en la frontera ítalo-francesa, la policía antimotines desalojó a docenas de migrantes.

El ministro del interior Bernard Cazeneuve dijo que su plan se propone “suministrar soluciones de largo plazo”.

El miércoles dijo que Francia abrirá 4.000 plazas más el año próximo en centros de solicitantes de asilo y otras 5.500 para albergar a refugiados a quienes se concedió residencia legal en Francia. Además, creará 1.500 plazas de emergencia como solución temporal para migrantes sin documentación.

La policía italiana ha comenzado a desalojar esta mañana a las decenas de inmigrantes africanos que desde hace días permanecen bloqueados sobre las rocas del llamado Puente de San Ludovico, en Ventimiglia, una localidad situada en la frontera entre Italia y Francia. Los inmigrantes han pasado su quinta noche acampados en este punto y se negaban a abandonarlo hasta que París accediera a dejarlos pasar.

Uno a uno, los agentes han ido retirando a los hombres y mujeres del paseo marítimo en el que se encontraban. Muchos de ellos han tratado de impedirlo cruzándose de brazos y tumbándose en el suelo para evitar la movilización. Las autoridades les han hecho subir a un autobús de la Cruz Roja para acompañarles a la estación de Ventimiglia, donde recibirán comida y asistencia médica, de acuerdo con fuentes policiales citadas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *