Morelos, invitado de honor al festival cervantino 2015 y anfitrión de embajadores de la Unión Europea

Morelos, invitado de honor al festival cervantino y anfitrión de embajadores de la Unión Europea

Morelos, invitado de honor al festival cervantino y anfitrión de embajadores de la Unión Europea

· La delegación de la UE estará 24 y 25 de junio; en octubre a Guanajuato, informó Graco Ramírez

Ser invitado de honor al 43 Festival Internacional Cervantino (FIC) es reconocimiento a la política de cultura para todos los morelenses, mientras que la visita de embajadores de la Unión Europea a Morelos, será la oportunidad de fortalecer relaciones sociales, comerciales, culturales, educativas y científicas con aquella región.

Así lo señaló el Gobernador Graco Ramírez, al informar que Morelos será la entidad invitada, junto a las representaciones de Chile, Colombia y Perú, en el FIC, considerado como uno de los cinco más importantes festivales del mundo.

“Durante tres semanas del 7 al 25 de octubre, se mostrarán ejemplos de la cultura morelenses, rica y diversa, hecha de tradiciones, arte y gastronomía a los miles de visitantes del Festival Internacional Cervantino”, indicó el mandatario.

Dijo que el próximo lunes estará con su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acompañado por la secretaria de Cultura, Cristina Faesler, de Turismo, Mónica Reyes y de Economía, Juan Carlos Salgado, para anunciar el programa oficial.

En otro tema de la conferencia de los lunes, Ramírez Garrido, anunció que los días miércoles 24 y jueves 25 de junio estará en Morelos una delegación de 18 embajadores de países de la Unión Europea, encabezada por el Embajador Andrew Standley.

Precisó el mandatario que el principal objetivo de la representación europea es conocer las oportunidades de inversión de los sectores agropecuario, industrial y de servicios de la entidad, entre los que destacan productos de exportación, oferta turística y desarrollo industrial de Morelos.

“La visita de los embajadores coincidirá con los preparativos del Foro Internacional de Alternativas Verdes, en la cual la Unión Europea será la región invitada. Ahí se mostrará la estrategia de desarrollo sustentable de Morelos, para establecer un intercambio de experiencias”.

Agregó: “Vienen tiempos muy buenos porque la Unión Europea voltea a ver Morelos, y Morelos a la Unión Europea para construir un importante puente de inversiones y un vínculo internacional cultural para nosotros”.

El Gobernador detalló que con este grupo europeo de trabajo existe una cartera de inversiones que se anunciarán pronto en los sectores agropecuario, industrial y de servicios.

La agenda de esta visita incluye la exposición de la estrategia Morelos Seguro y Justo, avances del Mando Único, y una reunión compartir las políticas públicas y acciones que se llevan a cabo, con el fin de construir una sociedad de derechos.

Respecto al programa de Morelos en el FIC, la emblemática Banda de Tlayacapan ofrecerá un recital en la Alhóndiga de Granaditas; habrá conciertos de grupos morelenses en distintos géneros, fusiones y técnicas, espectáculos callejeros como Tloque Nahuaque y de danza con el grupo Foramen Ballet.

Resaltó el Gobernador que por primera vez en la historia del FIC, la gastronomía será parte del programa, por lo cual, hoteleros y restauranteros de Morelos realizarán una muestra de la comida tradicional y prehispánica, presentada por chefs de alto renombre, mediante recetas fusión con ingredientes y platillos únicos de Morelos.

La participación de la entidad en el FIC es coordinada por las secretarías de Turismo, Cultura y Economía, e incluye, además de lo ya mencionado, desde música de cámara del Ensamble Celso Duarte y los Coros de Niños de Cuernavaca y de Morelos, hasta la muestra de los productos de Orgullo Morelos.

Concluyó al señalar que “aceptamos con entusiasmo la invitación a este importante festival, para mostrar el trabajo plural y en constante movimiento creado por la comunidad de Morelos”, el cual será conocido también por los embajadores de la Unión Europea.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *