Fernando Belaunzarán llama a refundar el PRD

El diputado Fernando Belaunzarán asume que el saldo electoral es un ultimátum para el PRD y que, de no reaccionar antes de que concluya este 2015 ante el hartazgo ciudadano que se expresó en las urnas, para 2018 terminarán como un partido marginal.

El PRD está en su hora cero. Debe refundarse. Llamo a hacer un congreso en el que la misma dirección ponga su permanencia a consideración después de los malos resultados. Hay que reinventarse. Estamos apenas a tiempo porque la sucesión presidencial ya inició. O cambiamos o el 2016 nos aplastará”, augura.

Afirma en entrevista con Excélsior que la política en el país es una vía de enriquecimiento personal. Y eso es lo que tenemos que cambiar. Porque justamente al convertirse en una vía de enriquecimiento personal, los intereses dejaron de ser ideológicos. Y quedó sólo el egoísmo.

“Es frente a eso que la sociedad ya se rebeló y está manifestando un hartazgo. Y frente a eso, de qué lado nos ponemos. Si queremos como fuerza política tener una viabilidad, debemos proponernos acabar con eso que ahora estamos reproduciendo. Antes de que termine el año el PRD tiene que renovarse y salir con iniciativa política.”

Hace una semana le envió una carta pública al presidente del PRD, Carlos Navarrete, para pedirle que convoque a una transformación de fondo y a un frente con y para los ciudadanos.

Belaunzarán se pregunta: ¿Es capaz el PRD de transformarse? Y no oculta sus reservas: “La verdad es que no se ve fácil. Hay muchos intereses creados. Pero es nuestra última llamada. Y es un asunto de sobrevivencia. Y precisamente por eso sostengo un pequeño resquicio de esperanza, entendiendo lo difícil que es.

“Éste es el momento de la audacia. Si no la hay, vamos a estar por detrás de las necesidades ciudadanas”, alerta.

Fernando Belaunzarán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *