La eurocamara quiere que se vaya Joseph Blatter

Legisladores europeos reclamaron la salida inmediata del presidente de la FIFA Joseph Blatter y la designación de un sustituto interino.

Miembros del Parlamento Europeo aprobaron su resolución después de debatir las denuncias de corrupción que han llovido sobre la organización rectora del fútbol mundial.

La FIFA no está obligada a cumplir con esa reclamación y en el pasado ha desestimado llamamientos de grupos de legisladores, incluso el Consejo de Europa.

Blatter anunció su renuncia la semana pasada y prometió una elección para reemplazarlo dentro de los próximos nueve meses.

Las reglas de la FIFA estipulan que el vicepresidente ejecutivo, Issa Hayatou, de Camerún, ejerza como presidente interino si Blatter se retira antes de la elección.

Con todo, Blatter debería seguir en su puesto hasta que se escoja a su sustituto. El máximo organismo del fútbol mundial anunció el miércoles que la fecha del congreso extraordinario en el que se elegirá a su sucesor sería anunciada en julio, al término de un comité ejecutivo.

El congreso electivo debería tener lugar entre diciembre de 2015 y marzo de 2016, según Domenico Scala, que supervisa el procedimiento electoral de la Fifa.

La FIFA elegiría al sucesor de Joseph Blatter en diciembre. La entidad confirmó en un comunicado que su comité ejecutivo se reunirá en julio a fin de elegir una fecha para la votación presidencial que se presume sería el 16 del último mes del año.

La eurocamara quiere que se vaya Joseph Blatter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *