Estado Islámico, una de las mayores amenazas de nuestro mundo

El primer ministro británico, David Cameron, hizo un llamado el viernes a combatir la ideología radical del grupo Estado Islámico, al que calificó como una de las mayores amenazas de nuestro mundo.

En una intervención en una importante conferencia de seguridad en la capital de Eslovaquia, Bratislava, Cameron dijo que es necesario que todo el mundo, desde gobiernos a comunidades y familias, hagan todo lo posible para evitar que jóvenes en occidente se radicalicen y sean reclutados para luchar con los extremistas.

Cameron dijo que la ideología del mal está empleando internet como su herramienta y por eso tienen tanta fuerza a la hora de influir en hombres y mujeres jóvenes molestos e insatisfechos, porque está protegida por el silencio de la red o incluso en partes de comunidades.

El premier británico dijo que es vital frenar la radicalización en su origen. Mientras tanto en Estados Unidos un hombre fue detenido por agentes del FBI en el estado de Nueva Jersey sospechoso de ofrecer apoyo material al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informa la cadena de televisión NBC.

El sospechoso, identificado como Samuel Rahamin Topaz, de entre 20 y 30 años, fue detenido a primera hora de la mañana en una vivienda de Newark y comparecerá en las próximas horas ante un juez federal para la lectura de los cargos en su contra.

Esta detención supone la cuarta en lo que va de semana en el área de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, después de que el sábado fueran arrestados dos sospechosos y ayer se produjera otra detención por parte del FBI en Nueva York.

Estado Islámico, una de las mayores amenazas de nuestro mundo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *