Reconocen esfuerzo del personal de enfermería

personal de enfermería

En el marco del Día Internacional de la Enfermería 2015, que se celebra desde 1971, conmemorando el natalicio de Florencia Nightingale considerada la precursora de la Enfermería y creadora del primer modelo conceptual; autoridades de salud de Morelos reconocieron a enfermeras y enfermeros por su labor profesional, durante las 2das. Jornadas Académicas.

Encabezando el evento, estuvo la Secretaria de Salud Vesta Richardson López Collada, quien reconoció la importancia del papel que tiene el personal de enfermería en la búsqueda de mejorar día a día los servicios que se otorgan a la población, y refrendar el compromiso que tienen como profesionales de la salud, al brindar calidad y atención en sus cuidados.

“La profesión de enfermería tiene una profunda dimensión humanitaria siendo el recurso humano más numeroso de los prestadores de servicios del área de la salud, el más cercano a los usuarios y a las comunidades” indicó.

Así también recordó que la capacitación constante es un pilar fundamental en la garantía de una atención sin distingo para la sociedad, es un catalizador de cambio constante que fomenta el desarrollo individual y organizacional.

Ante la presencia de más de 400 enfermeras de los tres niveles de atención y estudiantes, se entregaron cinco reconocimientos a enfermeras por su labor profesional y la calidad de atención; a quienes la secretaria expresó su reconocimiento por entregar sus conocimientos, habilidades, y tutoría a los pacientes del estado, con un trato y acompañamiento cálido.

“Muchas felicidades por su constancia y esfuerzo, ustedes se merecen toda nuestra admiración y respeto por el trabajo tan dedicado que realizan diariamente” destacó.

Actualmente en Morelos hay un total 4,376 enfermeras y enfermeros, de los cuales el 57 por ciento está adscrito a Servicios de Salud y el resto al IMSS, ISSSTE y Hospitales privados.

Por su parte, Patricia Mora González, Directora General de Servicios de Salud, refrendó el compromiso que SSM tiene con la enfermería, apoyando su profesionalización y reconociendo su labor dentro de la sociedad.

Recordó que como cada año, el Consejo Internacional de Enfermería (CNI), establece temas en los cuales deben trabajar y este año destacan: infecciones nosocomiales asociadas a la instalación de sondas urinarias, cuidados paliativos, clínicas de heridas y del dolor.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *