HNAM actualiza a personal de enfermería

HNAM actualiza a personal de enfermería

Enfermeras del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), recibieron capacitación para mejorar la calidad de los servicios de enfermería y seguridad de los pacientes.

María Isabel Mendoza Hernández, coordinadora de Enseñanza de Enfermería, informó que personal de la Coordinación Estatal de Enfermería capacitó 197 enfermeras y enfermeros a través del curso taller “Elaboración de Planes de Cuidados Estandarizados de Enfermería” (PLACE).

La capacitación estuvo basada en teoría y práctica con el propósito de mejorar la calidad de atención a niñas y niñas atendidas en el HNAM.

“El objetivo es que el personal de primer contacto con el paciente conozca los lineamientos para la estructura, elaboración, implementación y evaluación de Planes de Cuidados de Enfermería”, subrayó la coordinadora de Enseñanza de Enfermería en el HNAM.

Con esta actualización las enfermeras podrán realizar una valoración para dar prioridad a las necesidades detectadas, además de establecer oportunamente el diagnostico de enfermería y mejorar la atención médica.

“La calidad del trabajo se verá reflejada en la percepción del paciente por la atención recibida, ya que dentro de las intervenciones que se hacen al paciente está también la integración de la familia y la participación del paciente en su autocuidado”, explicó.

Mendoza Hernández, comentó que los profesionales de enfermería del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, son sensibles y comprometidos a la capacitación continua que les proporcione herramientas efectivas para la atención y el cuidado del paciente pediátrico.

Uno de los compromisos de la Subdirección de Unidad de Enfermería del HNAM, es mantener actualizado al personal de enfermería en los avances tecnológicos y científicos para la adecuada atención de los pacientes hemato-oncológicos, neonatos en estado crítico, urgencias, quirúrgico, hospitalizado y consulta externa.

En las especialidades también se considera la atención para pacientes adolescentes, de ahí la importancia del curso PLACE para establecer un criterio amplio, estandarizado y organizado para atención.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *