En Morelos los maestros no temen ser evaluados

En Morelos los maestros no temen ser evaluados

· Para el magisterio está claro que ser evaluado es para mejorar: Fernando Pacheco

Actualmente, 177 mil docentes en la entidad han participado en procesos de evaluación, así lo dio a conocer la titular de la Subdirección del Servicio Profesional Docente, Rosella Córdova Cárdenas, quien afirmó que desde la creación del Programa de Carrera Magisterial en 1992 a la fecha, el magisterio morelense se ha sometido a exámenes.

Al día de hoy, 22 mil 240 maestras y maestros cuentan con nivel 4 de Carrera Magisterial, es decir, por voluntad propia participan en la valoración de sus competencias, a fin de obtener mejores percepciones económicas, a través de la preparación académica.

Ante la reanudación del proceso de evaluación para el ingreso, permanencia y promoción del desempeño docente anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Director General del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez, destacó que los maestros morelenses no temen a ser evaluados “para los maestros está claro que ser evaluados es para mejorar”, afirmó.

Pacheco Godínez, se dijo respetuoso de los posicionamientos del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Morelos, sin embargo, aclaró que al día de hoy en el IEBEM sólo se han recibido 3 demandas de amparo, las cuales han sido desechadas por la autoridad judicial, al ser improcedentes.

El titular de la dependencia detalló que Alejandro Trujillo, vocero del MMB, es un maestro jubilado desde hace algunos años y para los maestros jubilados ya no aplica la Ley del Servicio Profesional Docente.

Fernando Pacheco agregó que los equipos de las áreas educativas del IEBEM están trabajando para cumplir en tiempo y forma con el calendario programado para las evaluaciones del personal directivo y docente y; reiteró que la evaluación se hace para mejorar el desempeño de los maestros y no para despedirlos. La calidad en las escuelas requiere de los mejores profesores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *