Emilio Chuayffet ante el congreso de la unión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al Congreso de la Unión que defina quién es el patrón legal de los maestros, para que el gobierno federal se pueda encargar de las clases en estados como Oaxaca, donde la interrupción de la enseñanza es constante.

Durante su comparecencia en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública, aseguró que se ha puesto fin al viejo esquema de escalafón magisterial con la aplicación de la evaluación docente.

“El verdadero papel es definir quién es el patrón en materia educativa. Si decimos que es la SEP, damos un paso atrás en materia de descentralización.

“Si decimos que son los estados, entonces tenemos que establecer las sanciones o la intervención federal para poder hacernos cargo temporalmente de la educación donde no se cumple el servicio”, expuso

Chuayffet ante el reclamo de los legisladores por haber pagado la quincena a la disidencia magisterial que dejó las clases durante dos semanas para hacer bloqueos, incluso, en el DF.

El secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, pidió a los senadores y diputados definir legalmente quién es el patrón de los maestros, para que la Federación pueda hacerse cargo de los servicios educativos en las entidades donde los profesores no imparten las clases a las que están obligados.

Además, el responsable de la política educativa explicó a los legisladores que el examen aplicado a los maestros el pasado fin de semana, referente a la promoción a puestos de mayor jerarquía, puso fin al viejo esquema de escalafón magisterial.

De igual forma, aclaró a los legisladores que la SEP no tiene como objetivo “someter” a los maestros disidentes; por el contrario, el objetivo es llegar a un acuerdo para que todos participen en igual medida en el proceso de mejora de todo el sistema educativo; incluso al cierre de su comparecencia, después de poco más de 3:30 horas de diálogo, aclaró que los opositores a la evaluación no odian el progreso, sólo quieren ser llevados por la inercia.

Chuayffet

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *