Emilio Chuayffet Chemor ¿dejará la SEP?

Vamos a ver las cosas, como deben ser, lo más objetivamente, abucheado en eventos y criticado por propios y extraños por su desempeño al frente de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor se ha convertido en un misterio sin resolver de por qué sigue formando parte del gabinete. ¿No era la ya hora de que Emilio Chuayffet Chemor se fuera por la puerta de atras con los conflictos de SNTE y CNTE así como una reforma educativa inconclusa?

El exgobernador del Estado de México Emilio Chuayffet Chemor aparece en el top of mind de preferencias sobre quién debería ser removido en el gobierno federal y las apuestas ya no giran en torno a si se va a o no, sino cuándo: “Después del primer Informe de Gobierno… después del segundo Informe de Gobierno… en diciembre… después de las elecciones…” pero nada, él sigue tan campante.

¿De que privilegios goza Emilio Chuayffet Chemor? muchos dicen ue es una cuota de poder que se paga con el estando al frente de la SEP, pero vaya usted a saber.

La decisión del Presidente de la República de no hacer cambios en el sector educativo debe tener una explicación, una que nadie entiende, pero que ahí está. Algunas posibilidades podrían ser: porque Enrique Peña Nieto es un acumulador obsesivo y le gusta recoger y guardar objetos que no necesita. Entonces Emilio Chuayffet Chemor es responsabilidad unica y absolutamente de Enrique Peña Nieto.

O porque Chuayffet Chemor es multifuncional. No sólo es abogado, es matemático: “¿Qué tantos años se requieren para hacer una reforma? No lo sé. Pero déjeme darle dos datos: 20 años en Finlandia, con cinco millones de habitantes y 15 años en Corea. No sé si esto le sirva de referencia para hacer sus cuentas sobre un país de 115 millones de habitantes”. Meteorólogo: “Llueva o truene habrá evaluación docente”. Lingüista: “Suspender no significa otra cosa más que detener o diferir, por algún tiempo, una acción u obra. Esto lo dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española”.
Y poeta: “Nada es perfecto y nadie es perfecto”.

Veamos cuanto mas dura Emilio Chuayffet Chemor al frente de la SEP.

Emilio Chuayffet Chemor

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *