Dylann Roof dijo que quería iniciar una guerra racial

Acusado de la masacre en Carolina del Sur confesó los asesinatos. Dylann Roof dijo que quería iniciar una “guerra racial” con sus acciones. Un antiguo compañero de residencia dijo que en el pasado el joven le había hablado de impulsos violentos.

Dylann Roof, el hombre acusado de disparar y asesinar a nueve personas dentro de una iglesia en Charleston, Carolina del Sur el miércoles, confesó a las autoridades haber cometido la masacre.

El joven de 21 años, detenido la mañana del jueves en Carolina del Norte, presuntamente compró en abril el arma con la que asesinó a los nueve afroamericanos en la Iglesia Episcopal Metodista Emanuel, luego de haber pasado una hora entre ellos en una sesión de oraciones. Posteriormente, según dijeron autoridades a CNN, Roof les habría dicho que estaba ahí para asesinarlos, y el jueves confesó que quería iniciar una guerra racial.

Un ex compañero de habitación del acusado dijo a ABC News que el joven le había hablado en alguna ocasión sobre sus impulsos para cometer actos violentos. “Estaba muy metido con la segregación y eso. Él dijo que quería empezar una guerra civil. Dijo que iba a hacer algo como matar y luego suicidarse”, señaló Dalton Tyler.

Roof mató a las nueve personas y escapó de la iglesia. Imágenes de él y su vehículo captadas por cámaras de seguridad fueron reveladas momentos después, y éstas sirvieron para que una mujer en Carolina del Norte notara su presencia en las calles y llamara a las autoridades, logrando su captura.

Dylann Roof dijo que quería iniciar una guerra racial

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *