Benefician a personas con discapacidad auditiva

discapacidad auditiva

· En la actual administración se han otorgado tres mil 498 aparatos auditivos
· 185 personas de siete municipios recibieron aparatos auditivos.

Un total de 370 aparatos auditivos que beneficiaran a 185 personas de siete municipios del estado fueron entregados por el Sistema DIF Morelos, la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) y la Unidad de Beneficencia Pública Morelos.

Como parte de la campaña denominada “Para Oírte Mejor”, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, en coordinación con María del Socorro García Quiroz, directora de la Administración de Beneficencia Pública Federal, y Carmen Linares, de la Unidad de Beneficencia Pública Morelos, hicieron entrega de estos aparatos de gran calidad y utilidad para los beneficiarios.

Los aparatos se entregaron a personas de los municipios de Jojutla, Mazatepec, Amacuzac, Ocuituco y Jantetelco, Tepalcingo y Yecapixtla.

Una oportunidad más para escuchar

Por años, Rita del Carmen Cabrera, vecina del municipio de Jojutla, ha estado perdiendo de manera gradual su capacidad de audición, provocando que sus familiares se alejen al no poder escucharlos para una conversación.

“Visité ya al médico, me ha dicho la necesidad de comprar los dos aparatos para mis oídos pero son muy caros, afortunadamente hoy, después de tantos años, puedo tenerlos; estoy segura ahora sí podré acercarme de nuevo con mi familia y platicar”, señala.

Otro de los beneficiados, Luis Antonio Orillo Hernández de 84 años, vecino de Jojutla y quien desde hace año y medio empezó a tener problemas de audición, señala que se sentía frustrado por su discapacidad auditiva, pero ahora espera que con el nuevo aparato mejoré su situación y vuelva a conversar con sus nietos.

“Gracias al DIF ahora ya no me preocuparé de estos problemas porque por esta discapacidad nos aislamos y alejamos de nuestras familias, ahora podré estar con mis hijos y nietos; siempre es necesario poder escuchar bien para platicar con las personas”.

Durante la entrega, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, aseguró que se trabaja para el beneficio de la sociedad vulnerable, poniendo como ejemplo la construcción del Centro de Convivencia y Asistencia Social, en donde están albergados niños recién nacidos hasta 12 años.

Otro de los resultados de esta administración es la creación de la escuela Nueva Visión, donde los niños albergados realizan sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria en sistema abierto, lo cual permite que no pierdan su derecho a la educación, mientras permanecen en estos centros.

Elena Cepeda subrayó que, durante la actual administración se han otorgado tres mil 498 aparatos auditivos; mil 638 entregados por el Sistema DIF Morelos y la Fundación Telmex; 599 por parte de la Beneficencia Pública y mil 231 por la Beneficencia Pública morelense coordinado con MVS; cifra que supera por mucho a los aparatos que se entregaron en la administración anterior.

Por su parte la directora de la Administración de Beneficencia Pública Federal, Carmen Linares, resaltó la labor de detectar las zonas en donde son necesarias estas campañas para brindar este tipo de apoyos funcionales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *