Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con festival

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con festival

5 y 6 de junio entrada libre a Mercado Verde, talleres, rodada alegórica, obras de teatro y mucho más

La Secretaría de Desarrollo Sustentable conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con un gran festival durante el 5 y 6 de Junio, en las instalaciones del Parque Barranca Chapultepec, donde los visitantes podrán disfrutar de manera gratuita de talleres ambientales, culturales, exposiciones de arte, películas sobre el medio ambiente, mercado verde, rodada alegórica, obras de teatro y más actividades.

En este contexto, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acompañado del secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath entregó al primer lugar del Primer Concurso de Fotografía de Biodiversidad en Morelos, Eber Efrén Román Lucio una video cámara GoPro y reconoció la participación de Santiago Hurtado, Herzen Pereda e Igor Parra en este ejercicio de ciencia ciudadana.

También dio inicio la 10ª edición del Mercado Verde, el cual estará abierto hasta el sábado 6 de junio donde más de 100 productores morelenses ofertan artículos sustentables o que en su proceso de fabricación son amigables con el medio ambiente.

Asimismo, el 6 de junio se llevará a cabo la Primer Rodada Alegórica de Bicicletas, organizada por el movimiento Morelos en Bici, integrada por Movimiento Bicicletero de Cuernavaca, Mochila Rodante de la UAEM, Intrépidas Mujeres al Volante, Fundación Entornos y el Instituto Nacional de Salud Pública y que busca que los y las morelenses participen disfrazando sus bicis bajo la temática de biodiversidad de Morelos y México.

Los interesados pueden llegar al punto de salida en la glorieta de la Diana Cazadora en Reforma para salir en punto de las 10:00 de la mañana, hacia el Parque Barranca Chapultepec donde se premiarán los tres primeros lugares de cada categoría.

Cabe señalar que durante estos días la entrada al Parque y a la Exposición de Darwin será libre, además, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades que incluyen talleres de pomadas medicinales, obras de teatro, el taller de Inspector por un Día impartido por la Procuraduría Ambiental de Morelos, así como de las atracciones que ofrece esta Área Natural Protegida en Morelos.

La lista de actividades estará disponible en la página sustentable.morelos.gob.mx actividades se podrán consultar en la página web sustentable.morelos.gob.mx o en redes sociales de la SDS. El DMMA es una iniciativa global de Naciones Unidas que comenzó en el año 1972 y que actualmente se ha convertido en una plataforma mundial que se celebra en más de 100 países.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *