Celebran el día del skate

Celebran el día del skate

El Instituto Morelense de la Juventud (IMJUVE) invita a celebrar este domingo 21 de junio el Día Mundial del Skate, desde muy temprano en el “skate park” ubicado en la colonia Patios de la Estación habrá demostraciones de profesionales y aficionados al uso de la patineta.

Alexis Ayala Gutiérrez, director general del IMJUVE, refirió que el skateboarding es una de las actividades deportivas más practicadas en todo el mundo, según la American Sports Data, el número de patinadores supera los 40 millones y la cifra sigue en aumento.

El primer “skate park” del estado de Morelos ubicado en los Patios de la Estación, consta de de un “bowl”, rampas, barandillas y escaleras, que combinadas dan lugar a un parque para variados recorridos, saltos o trucos de skaters.

Uno de los objetivos de celebrar este día es integrar y reconocer a las juventudes con interés en la cultura del Skate, además de quitar el estigma social que existe hacia esta actividad.

Durante el festejo se contará con un espacio de expresión en temas de: exhibición y concurso de Skate, BMX, Parkour, Grafiti, y música en vivo.

Dentro de la pinta de barda o grafitis, los artistas expresarán su pensamiento en cada una de las obras a pintar.

Alexis Ayala Gutiérrez invitó a todos los jóvenes morelenses que gusten del uso de la patineta a integrarse y acudir al festejo, el cual se tiene pensado realizar cada 21 de junio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *