Detienen fuerzas federales a Rubén Oseguera González El Menchito

9.40 El día de hoy también fue detenido Juan Alberto Rodríguez Castillo, casado con Joana, hija de El Mencho

9.04 Rubén Oseguera González fue detenido el 30 de enero de 2014 por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante un operativo realizado en Zapopan, Jalisco. En esa ocasión, el operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación llevaba más 25 millones de pesos y armas de fuego, y aun así fue liberado.

8.52 Fuentes del Gabinete de Seguridad Nacional confirmaron que “El Menchito” fue trasladado y ya se encuentra en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México.

Rubén Oseguera González El Menchito

8.45 Los militares y policías detuvieron sin disparos a “El Menchito” en la colonia Lomas de Altamira, en el municipio de Zapopan.

8.40 Rubén Oseguera González, alias El Menchito, operador administrativo e hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido este martes por elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano. El sujeto ya es trasladado hacia la SEIDO.

8.30 Rubén Oseguera González, alias ‘El Menchito’, quien fue detenido en Jalisco y trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada era operador financiero en esa entidad, además coordinaba la compra y trasiego de droga proveniente de Sudamérica. También era el encargado de ordenar ejecuciones de individuos que se negaban a colaborar con la organización criminal. Así mismo se dedicaba a mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar que penetraran células de grupos delictivos antagónicos. ‘El Menchito’ podría estar implicado en el crimen de más de 70 víctimas halladas en noviembre de 2013 en la Barca, Jalisco. Oseguera González es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’, líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

8.20 Elementos de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano lo capturaron este martes en el estado de Jalisco. Elementos de seguridad implementan operativos y extreman precauciones en la entidad ante la respuesta a la detención de este integrante clave del Cártel Jalisco Nueva Generación.

8.10 Rubén Oseguera González ya había sido detenido y procesado en el año 2014, pero luego fue liberado por falta de pruebas, incluso luego de haber quedado bajo arraigo

7.55 En un momento se llegó a hablar de que el Cártel de Jalisco llegó a tener el suficiente dinero proveniente del tráfico de drogas y la extorsión, para enfrentar tres guerras: En Michoacán, contra los caballeros templarios; otra contra Los Zetas, se dice que ellos estuvieron detrás del grupo de Los matazetas, que opera principalmente en Veracruz, y otra contra el Gobierno

7.48 En fecha reciente el Cártel de Jalisco Nueva Generación ha capturado la atención pública, en primer lugar por ser considerada por las autoridades de México y estados Unidos como la organización criminal más peligrosa actualmente en México.

7.40 Jalisco se encuentra en calma, tras la detención de Rubén Oseguera González El Menchito. No se puede descartar que en cualquier momento pudieran darse bloqueos por parte de integrantes del crimen organizado, como los sucedidos el pasado 1 de mayo.

7.35 Antes de la detención de Rubén Oseguera González El Menchito, se sabe que integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya se encuentran en algunas zonas serranas de Zacatecas, limítrofes con Jalisco y Nayarit, por lo que el Ejército Mexicano reforzó su cerco en el sur del estado para evitar que lleguen a las ciudades, aseguró el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 zona militar de Zacatecas.

7.25 De a cuerdo a fuentes oficiales fue detenido en Jalisco y trasladado a la SEIDO de la PGR, en la Ciudad de México, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo de uno de los principales líderes del Cártel de Jalisco, Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

6.55 Al menos cuatro de los hermanos de Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), viven o residieron en los últimos años en los Estados Unidos, de acuerdo con investigaciones del Gobierno federal.

6.50 am Rubén Oseguera González El Menchito, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Rubén Oseguera Cervantes El Mencho, ambos lideres del cartel del narcotrafico Jalisco Nueva Generación, que tras el golpeteo sistematico de parte del gobierno a otros carteles del crimen organizado, este CJNG habia crecido y fortalecido.

La detención de Rubén Oseguera González El Menchito esta corroborada por diversos medios de comunicacion en México.

Rubén Oseguera González El Menchito ya habia sido detenido en un par de ocasiones, solo que hasta ahora no se le habia podido retener tras las rejas.

¿Quien es el Menchito?

Rubén Oseguera González, de 23 años de edad, señalado por las autoridades como hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), despertó con la Marina sobre el techo de su casa y con una serie de acusaciones del Gobierno Federal bajo la almohada.

“Se tienen indicios de que Rubén Oseguera González presumiblemente era el encargado de coordinar la compra-venta y trasiego de droga proveniente de Sudamérica, controlaba los recursos económicos del grupo delictivo al que pertenecía, así como el robo y venta de combustible en el estado”, señala el boletín 57 de la Secretaría de Gobernación.

En contraste para el Gobierno de Jalisco las posibles implicaciones de Oseguera González en ilícitos es un misterio, pues tras su detención la Fiscalía General informó que se indagará si existen antecedentes del joven en averiguaciones previas iniciadas por agentes del Ministerio Público.

“Otra de sus presuntas actividades era la de ordenar la ejecución de personas que se negaban a colaborar con su organización y era el encargado de mantener un cerco de seguridad en los estados de Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas”, remata la Federación.

Detienen fuerzas federales a Rubén Oseguera González El Menchito

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *