Anuncian “Cultura para la paz” vs violencia en escuelas

Cultura para la paz

Apoyos por 5.3 millones de pesos otorga el Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para el desarrollo de seis proyectos de seguridad en el sector educativo, bajo el concepto de “Cultura para la Paz”.

Los alcances de las seis iniciativa fueron expuestas por María Capdeville Salgado, de la Dirección de Desarrollo Educativo del IEBEM, ante la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez y del titular del instituto, Fernando Pacheco Godínez.

La expositora dijo que para que para obtener los apoyos económicos por parte de PRONAPRED, los proyectos fueron sometidos a concurso, del cual los ganadores fueron: “Niños y niñas por la no violencia”, “Talleres educativos para padres de familia y maestros”, “Crianza positiva”, “Educación para la paz: creación de la red de mediadores escolares y de espacios de paz”, “Escuelas sin violencia” y “Foros Culturales”.

El objetivo de PRONAPRED es apoyar a las entidades federativas en el desarrollo y aplicación de programas y acciones en materia de seguridad, con prioridad en temas de prevención violencia y delincuencia.

En la reunión de trabajo se presentaron los coordinadores responsables de los proyectos, así como la lista de las escuelas donde se desarrollaran éstos. Hay 26 jardines de niño y preescolar general, 57 primarias y 37 secundarias, así como los objetivos que persiguen cada uno de ellos y el recurso económico asignado para su desarrollo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *