Contra viento y marea Claudia Pavlovich Arellano gana Sonora

Hasta el cierre de esta edición, la tendencia en las votaciones para gobernador de Sonora favorecían al PRI y a su candidata Claudia Pavlovich Arellano en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Claudia Pavlovich Arellano tenía 48.10% de los votos, mientras que a Javier Gándara Magaña correspondían 40.04%, con 5.93% de actas procesadas, es decir, 204 de tres mil 442. Las actas con incidencias eran 20.59%, es decir, 42 de 204.

Por la noche, tanto PRI como PAN se declararon vencedores en la elección para gobernador; la diferencia fue que el tricolor presumió una victoria contundente, en tanto que Acción Nacional habló apenas de una ligera ventaja de menos de dos puntos.

Claudia Pavlovich Arellano llega con todo el apoyo de Manlio Fabio Beltrones quien viene tras de ella para que Sonora se recupere y de esta forma avance el propio Manlio rumbo a la dirigencia nacional del PRI

En conferencia de prensa, el dirigente priista Alfonso Elías Serrano celebró que los ciudadanos se decidieran por un cambio y que Claudia Pavlovich Arellano se convertirá en la primera mujer gobernadora en Sonora.

Además afirmó que Manuel Ignacio Maloro Acosta también recuperó la alcaldía de Hermosillo para el PRI.

Tras una revisión rapida, Claudia Pavlovich Arellano es la virtual ganadora en Sonora

Claudia Pavlovich Arellano

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *