EPN habla de las elecciones con la Comunidad Libanesa en México

Comunidad Libanesa

Para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el respaldo electoral que recibió el PRI y que lo llevará a tener mayoría legislativa en conjunto con sus aliados, es resultado del buen paso que lleva su gobierno y que se refleja en la economía de la población.

“Cuando me dicen: ‘Oiga, a su partido le fue muy bien en la elección del pasado 7 de junio’. Sí, es cierto. Y creo que mucho lo explica el que la sociedad está advirtiendo y entendiendo los avances que está habiendo en el desarrollo de nuestra economía.

“Así lo explica el nivel de empleo, la tasa baja en desocupación, el mayor consumo que está habiendo en nuestro mercado interno”, sostuvo.

Reunido con la Comunidad Libanesa en México, el mandatario hizo un recuento de algunos indicadores económicos que demuestran sus afirmaciones, entre ellos el hecho de que México haya sido la quinta economía que más creció dentro del grupo de los 20 países más desarrollados del planeta (G20), en estos primeros meses del año.

A ello se suma la inversión extranjera que en lo que va de 2015 asciende a siete mil millones de dólares y que si se suma a lo acumulado en estos primeros dos años y medio de administración alcanza los 75 mil millones de dólares.

En cuanto a empleo, señaló que en estos primeros 30 meses se han generado un millón 300 mil trabajos formales y la tasa de desempleo para el mes de abril fue la más baja en los últimos seis años: 4.3 por ciento.

“Estas cifras, sin duda, se sienten en la gente. Las siente la gente y la población, y en mucho seguramente eso explica por qué el respaldo que han dado al proyecto que el gobierno ha venido impulsando.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *