Comprometido gobierno con apoyo a emprendedores

Comprometido gobierno con apoyo a emprendedores

Gobierno y empresarios de Morelos se coordinan para apoyar al sector productivo, en 2014 se obtuvieron del Fondo Nacional del Emprendedor (Fonadem) 141 millones de pesos para consolidar y crear micro, pequeñas y medianas industrias.

Así lo informó el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, en reunión de trabajo con representantes de instituciones y organizaciones empresariales del sector, donde se anunciaron también los preparativos de la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse en octubre próximo.

Salgado Ponce presentó el avance de las Convocatorias de los Programas de Apoyo del Fonadem y actividades del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) de respaldo a emprendedores y consolidación de pequeñas empresas de base tecnológica. Dijo que el reto en este año es incrementar los recursos destinados a nuevos negocios.

El propósito de la colaboración con el Inadem es consolidar al sector de los emprendedores. “Para nosotros es importante que obtener mayores beneficios para este sector, impulsar sus proyectos y ayudarles a construir sus historias de éxito”, indicó el funcionario.

Hay convocatorias abiertas y están en estudio proyectos de cámaras de la iniciativa, por lo que se inicia la fase intensiva de evaluación. Se indicó por último que la Semana Nacional del Emprendedor 2015, se realizará del 5 al 10 de octubre, con sede en Expo Bancomer Santa Fé de la ciudad de México.

En la reunión participaron la delegada de Economía, Gilda Aurora Trujillo González; Rocío Abud Mirabent, del Programa para MIPYMES; José Francisco Trauwitz, subsecretario de Turismo, representantes de instancias municipales de Economía y de cámaras y agrupaciones empresariales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *