Coincide Rector de la UAEM con proyecto educativo de Graco Ramírez

Graco-Alejandro Vera

Acuerdan consolidar el proyecto de educación pública en los niveles medio y superior

El gobernador Graco Ramírez Garrido y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, acordaron sumar esfuerzos para el fortalecimiento de la educación pública y de la Máxima Casa de Estudios.

En una reunión que sostuvieron esta mañana en la Residencia del Poder Ejecutivo, el rector Alejandro Vera expresó su coincidencia con el gobernador Graco Ramírez, en el sentido de hacer de la educación, la estrategia que permita contribuir de manera decisiva en el desarrollo del estado.

“Quiero refrendar mi coincidencia con el Gobernador y con su proyecto de Gobierno, en el sentido de hacer de la educación la estrategia que nos permita contribuir de manera muy decisiva al desarrollo de nuestra entidad, para promover el bienestar de las comunidades, de los pueblos y de toda la ciudadanía”, afirmó Alejandro Vera.

Vera Jiménez aprovechó para agradecer las muestras claras de apoyo que el Gobierno del Estado, una y otra vez, siempre ha expresado hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Rector mencionó que con respecto a la situación financiera de la UAEM, que con el aval del Poder Ejecutivo, en las próximas semanas se tendrá acceso al programa de saneamiento financiero, de la Secretaría de Educación Pública.

“Y desde ahí poder mantener nuestra calidad y nuestra capacidad y competitividad académica”, puntualizó.

El gobernador Graco Ramírez informó que en breve habrá una reunión entre la UAEM y la Secretaría de Educación estatal, para planear programa a mediano y largo plazo, que consolide el proyecto de educación pública, de media y superior.

Ramírez Garrido comentó que en la próxima reunión con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, junto con el rector Alejandro Vera, van a plantearle la necesidad de fortalecer a la UAEM, con el propósito de que amplíe su cobertura y en Morelos todos tengan acceso a la universidad.

“Reitero mi respaldo a la Universidad para llevar a cabo la construcción de los claustros, como una red de cobertura muy importante, y todo lo que ha significado la universidad para ser reconocida en sus diversas instituciones entre las 10 mejores universidades del país, en su planta académica y en sus resultados”, finalizó el Gobernador.

Nota: este material es de carácter informativo

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *