La CNDH llama a los ombudsman de los estados

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) lanzó el llamado para que los ombudsman de los estados se pronuncien en favor de la educación.

Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH, consideró que el derecho a la educación de calidad es una prioridad y, como tal, debe tratarse en atención al interés superior de la niñez y de los jóvenes.

En la inauguración del Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos, también solicitó a las autoridades educativas “cumplir con sus obligaciones como servidores públicos y den vigencia a este derecho”.

González Pérez consideró que sólo mediante la vigencia y ejercicio del derecho constitucional de acceder a una educación de calidad se podrán adquirir los conocimientos y principios necesarios “para desarrollar una cultura cívica y jurídica que propicie el que vivamos en un verdadero Estado de derecho”.

En dicho Estado, dijo, las personas podrán conocer y hacer valer sus derechos, pero, al mismo tiempo, cumplir con sus obligaciones.

Expuso que la omisión, indiferencia y falta de respuesta de algunas autoridades ha propiciado el alejamiento y la desconfianza de la sociedad en sus instituciones.

CNDH ombudsman

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *