Complementará CECyTE integración al sistema nacional de Bachillerato

Complementará CECyTE integración al sistema nacional de Bachillerato

Del 2 al 5 de junio, el plantel 02 Yecapixtla del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Morelos (CECyTE), será evaluado para su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel III.

Con esta inclusión, el CECyTE Morelos, lograría la pertenencia de sus cinco planteles al SNB y es el único subsistema en obtenerlo, con lo cual cumple el objetivo de la Reforma Integral de la Educación Media Superior para que todos los planteles de educación media superior se acrediten en el esquema de calidad educativa SNB.

Personal del Consejo para la Evaluación de la Educación de tipo Media Superior evaluará al plantel durante cuatro días, en lo que se presentarán las evidencias requeridas por el SNB y alcanzar el nivel tres.

Dicha evaluación comprenden las políticas de seguimiento de egresados, certificación y titulación que emplean en servicios escolares, revisión del cumplimiento de las horas y asignaturas definidas en el plan, programas de estudio, así como los criterios, indicadores referentes y estándares de evaluación para acreditar en función de la modalidad y opción educativa en el SNB.

Además de la supervisión de las condiciones de existencia, pertinencia y suficiencia de las instalaciones del plantel CECyTE de Yecapixtla y se esperan los resultados en tres meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *