Mantendrá gobierno apoyo a producción de cebolla

Mantendrá gobierno apoyo a producción de cebolla

A fin de que los productores de cebolla conserven garantías que les permita acceso al financiamiento, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), apoyará al Consejo Estatal de Productores de Cebolla (CEPC) con un millón 270 mil pesos.

Este fue el acuerdo entre Agustín Rosas Cigarrero, representante del CEPC y el titular de la Sedagro, Pedro Pimentel Rivas, ante la presencia de 90 productores, durante la reunión de trabajo sostenida en las oficinas de la dependencia.

La solicitud inicial de los cebolleros fue por 2 millones de pesos, pero debido a las restricciones presupuestales a nivel federal, se logró mantener la cifra otorgada el año pasado de un millón 270 mil pesos.

Pedro Pimentel Rivas, al líder y a los 90 productores les dijo que hombres y mujeres dedicados a esta rama productiva, que colocaron solicitudes para concursar en el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, en breve conocerán los resultado, los cuales confió serán positivos en la evaluación y aprobados.

Pimentel Rivas exhortó a los agricultores a gestionar un terreno para construir una central de acopio y distribuidora de la producción estatal de cebolla, con financiamiento federal y estatal para eliminar el intermediarismo en la comercialización.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *