Carlos Mendoza Davis avanza en Baja California

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Barrera Amador, informó que el Partido Acción Nacional (PAN) puntea el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para gobernador y en los cinco municipios de Baja California Sur.

Desde que se inició la contabilidad del PREP, Acción Nacional se ha mantenido a la cabeza en las preferencias electorales”, expresó Rebeca Amador, quien precisó que al contabilizarse el siete por ciento de las 902 casillas, el candidato del PAN, Carlos Mendoza Davis, tiene 44.71 por ciento de la votación; mientras que el candidato del PRI, Ricardo Barroso Agramont, tiene 31.74 por ciento.

Dijo que el candidato del Movimiento Progresista conformado por el PRD-PT-PMC, Jesús Druk González, lleva 11 por ciento, mientras que el abanderado de Morena, Víctor Castro Cosío, con el 7 y el candidato independiente, Benjamín de la Rosa, tiene 2 por ciento de la votación.

Por lo que respecta a los resultados de los cinco municipios de Baja California Sur, Rebeca Barrera indicó que “hasta el momento el PAN está ganando (en Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé)”.

En tanto, el panista Carlos Mendoza señaló en conferencia de prensa: “Sin ninguna duda es uno de los días más felices de mi vida. Gracias por la confianza que me dieron para ser su gobernador por los próximos seis años; seré un gobernador cercano a la gente, atento a la necesidades de nuestra población, tendremos un gobierno ordenado, responsable y profesional”.

Carlos Mendoza Davis

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *