Exposición dedicada a Carlos Darwin

Exposición dedicada a Carlos Darwin

Carlos, sigo en Cuernavaca en el Centro Cultural Amate, en el parque ecológico Chapultepec, presentándote la exposición dedicada a Charles Darwin, el padre de la Teoría de la Evolución.

Lo que voy a presentar sin embargo, es algo que no se vio ni en Washington, ni en Nueva York, ni en Londres, ni en la Ciudad de México y que sólo se ve aquí, porque es una adaptación al entorno ecológico. El entorno de la fauna del estado de Morelos de la exposición.

Lo que estamos viendo aquí, bueno pues vimos ahora, yo tenía allá atrás un jaguar, tenía atrás una nutria, pieles de jaguar y nutria, especies que no son endémicas de Morelos que hay en todo el país, pero que también hay en Morelos.

Estamos viendo aquí técnicas de investigación que se utilizan en Cuernavaca, con respecto a las especies ahora sí, endémicas.

Lo que estamos viendo son especimenes que han sido sometidos a una técnicas de transparentación para estudiar su esqueleto, más allá de que permiten ver justamente cuál es la composición morfológica de este esqueleto, también como verás, resultan muy hermosos y adoptan unas iridiscencias francamente impresionantes.

Hay muchos roedores también en el estado de Morelos, roedores que son endémicos al estado de Morelos.

Aquí hay una muestra de roedores disecados verdaderamente impresionante, que va desde algunos muy pequeños hasta algunos muy grandes, desde algunas especies que nos resultan más o menos cercanas, como por ejemplo el ratón o como por ejemplo el armadillo, esta especie es bastante más extravagante.

Nada de lo que está aquí lo comprenderíamos de no ser por Charles Darwin, que estará exhibiéndose esta exposición retrospectiva sobre él hasta el próximo mes de julio, aquí en el Parque Ecológico de Chapultepec, de la ciudad de Cuernavaca, Carlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *