Reconocen a líderes de brigadas verdes de Beca Salario por proyectos escolares y comunitarios

Reconocen a líderes de brigadas verdes de Beca Salario por proyectos escolares y comunitarios

· Concluyen 193 estudiantes de nivel superior capacitaciones como líderes ambientales

Estudiantes universitarios beneficiarios del programa Beca Salario Universal con interés en el área de sustentabilidad, fueron reconocidos por haber participado en las capacitaciones en modalidad mixta (virtual y presencial) en temas de Residuos Sólidos Urbanos, Cambio Climático, Cultura del Agua, Biodiversidad y Sustentabilidad así como en el desarrollo de proyectos escolares y comunitarios ambientales y en el programa “Brigadas en acción”.

Los 193 estudiantes que recibieron el reconocimiento se interesaron en las actividades alternas coordinadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), Alternativas Verdes y el Foro Estatal de Educación Superior de la Sustentabilidad 2014.

Con sede en el auditorio del Centro de Investigación e Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el Secretario de Desarrollo Sustentable Topiltzin Contreras MacBeath, destacó la importancia de la participación de los jóvenes en la promoción de la educación ambiental y los exhortó a seguir trabajando para ser factores de cambio en sus comunidades.

“El tema de Residuos Sólidos constituye una de las líneas estratégicas en donde su conocimiento será fundamental para cambiar la percepción respecto al manejo de la basura, y comenzar a ver estos desechos como recursos capaces de transformarse en beneficios económicos y con ello, solucionar la problemática en el estado”, enfatizó.

Los estudiantes que se prepararon durante el ciclo escolar son alumnos del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de la Universidad Politécnica (UPEMOR), quienes fueron reconocidos como Líderes Ambientales por su trabajo realizado en proyectos escolares y comunitarios.

Los reconocimientos fueron entregados por Ma. Laura Ortiz Hernández, Coordinadora del Programa de Gestión Ambiental Universitario (PROGAU) de la UAEM y la rectora de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), Mireya Gally Jordá.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *