Belgica arresta supuestos terroristas

Las autoridades de Belgica arrestaron a 16 personas como resultado de investigaciones relacionadas con terrorismo, informaron el lunes. Aunque ya hay indicios de lo mimso, las autoridades de Belgica estan armando el caso ya con los hallanamientos que tambien realizaron.

Los sospechosos pertenecen a dos grupos separados que tenóian vínculos entre ellos, informó la fiscalía general.

Integrantes de un grupo, con sede en el occidente de Flandes, estuvieron activos en Siria y probablemente combatieron ahí, dijo la fiscalía.

Un integrante volvió a su casa en Bélgica para recibir atención médica tras ser herido cuando combatía para un grupo extremista musulmán, dijeron autoridades. Algunos de los detenidos presuntamente tenían planes para regresar a Siria.

El otro grupo, de la región de Leuven, estaba bajo investigación desde enero por su presunta participación en un ataque que se preparaba.

Autoridades también realizaron cateos en las ciudades belgas de Ostende, Bredene, Amberes, Jabekke, Leuven y Namur, señaló la fiscalía.

Bélgica ha sido uno de los países europeos más afectados por la partida de jóvenes que se unen al grupo Estado Islámico y otros grupos extremistas en Siria e Irak.

Dentro de todo el panorama que se ve en Belgica, al menos ya hay planes y programas gubernamentales paara hacer que los jovenes no se inmiscuyan en estos temas.

Belgica

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *