Convertir Beca Salario en ley, prioridad de Graco Ramírez

Convertir Beca Salario en ley, prioridad de Graco Ramírez

· Abanderó Matías Quiroz delegación de los Juegos Deportivos Nacionales

El reto más importante del gobierno de Graco Ramírez es que las y los jóvenes morelenses accedan al programa Beca Salario, sin importar el gobierno en turno, por lo cual impulsa la conversión de este programa en Ley.

Así lo destacó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la delegación Morelos en los XV Juegos Deportivos Nacionales CONADEMS 2015, en la Unidad Deportiva Parque “Revolución” de Cuernavaca.

Queremos verlos regresar a Morelos como el héroe insurgente y Siervo de la Nación que le dio nombre a nuestra entidad. “Con esa sed de triunfo, con esa ansia de transformar su sociedad, su estado y su plantel educativo, porque Morelos es tan grande como su historia y su gente”, resaltó Matías Quiroz.

Ante 116 estudiantes de nivel medio superior y superior, competidores de la justa deportiva a realizarse del 20 al 26 de junio en Zacatecas, Matías Quiroz, pidió defender con carácter, entusiasmo desde cada disciplina, el orgullo de Morelos, a fin de encontrar el éxito en la vida deportiva, profesional y personal.

Junto a la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, la directora del Instituto del Deporte y Cultura Física, Jacqueline Guerra Olivares, así como el delegado de la SEP en Morelos, Federico Osorio Espinoza, llamó a sumar esfuerzos para hacer de Morelos un estado de ganadores.

Durante el acto, el secretario de Gobierno entregó el banderín de la delegación a Andrea Hernández Buenosaires, alumna del CECYTE Morelos, quien hizo el juramento deportivo.

El director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM), Héctor Fernando Pérez Jiménez, dijo que una prioridad es la juventud morelense, por lo que impulsarán acciones en las cuales el deporte es parte de la educación integral.

Los morelenses participarán junto a 51 mil de sus similares de todo el país en las disciplinas de ajedrez, atletismo, voleibol, baloncesto, fútbol, balonmano, entre otros.

Jacqueline Guerra Olivares los motivó a luchar por sus sueños y dar lo mejor de sí, para crear un camino de éxitos. “Desde el Gobierno estamos comprometidos y respaldado a la juventud para generar más y mejores oportunidades de desarrollo”, concluyó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *