Inversión en los jóvenes contribuye en baja de delitos: Graco Ramírez

Graco Ramírez

En Morelos se gobierna con paciencia, prudencia y persistencia

La disminución de los delitos de alto impacto, entre ellos el secuestro, es producto no sólo de la eficiencia del Mando Único, sino de las inversiones para ofrecer nuevas oportunidades y alternativas a los jóvenes, aseguró el gobernador Graco Ramírez Garrido.

El mandatario estatal destacó que con programas como la Beca salario a estudiantes de tercero de secundaria y hasta la universidad, las nuevas generaciones tienen una expectativa diferente a la que antes les ofrecía la delincuencia.

Durante la formalización del convenio de adhesión del estado de Morelos a la iniciativa 10 por la Infancia, de la UNICEF, Graco Ramírez mencionó que en Morelos se gobierna con paciencia, prudencia y persistencia.

“Tenemos la paciencia para soportar sus juicios, con razón o sin razón, pero nuestra tarea es ser tolerante, aceptar las críticas, construir y corregir”, dijo.

Además de la prudencia de nunca violar el derecho de nadie, mencionó Ramírez Garrido, quien agregó que la prudencia también se refleja al gobernar con sabiduría, escuchando las opiniones de los demás.

“Y tener la persistencia de que a pesar de que lo que se enfrente uno, hay que llegar a la meta y al objetivo, y en Morelos vamos a llegar a la meta y al objetivo de una sociedad de derechos, donde vivamos en paz, como merecemos vivir, en paz y seguros”, puntualizó.

Cifras de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y de la Asociación Civil “Alto al secuestro”, demuestran que de enero a la fecha, el secuestro en Morelos disminuyó de manera considerable, con respecto al año anterior.

Esta semana el Coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, reconoció que derivado de una eficaz y verdadera coordinación entre las autoridades federales y estatales, el delito de secuestro disminuyó en Morelos y otras entidades del país.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *