Azteca Novelas con paso firme en el mundo de los melodramas

Con el fin de mejorar la calidad de sus productos y tener el mejor equipo, Azteca Novelas cambió la forma de contratar a su elenco, lo que generó especulaciones en las que se daba por hecho que Azteca Novelas ya no produciría telenovelas y/o que cerraba sus puertas.

Ambos panoramas, drásticos por lo que significa para quienes trabajan en la televisora y para la historia de la televisión en México, pues esta empresa es la segunda más importante generadora de contenidos en Latinoamérica.

En realidad en Azteca Novelas estamos trabajando como normalmente lo hacemos. Sin embargo, creo que esto ha tenido que ver con el hecho de que Azteca decidió replantear relaciones laborales con parte del talento, tanto artístico como de producción y eso ha causado muchos rumores y revuelos”, explicó Elisa Salinas, directora de Azteca Novelas.

Evidentemente el brazo de producción de ficción es muy importante en cualquier compañía televisiva. Siento que hay una confusión muy importante entre el tipo de relación laboral que se quiere tener con el talento y la producción. Son dos cosas distintas. Que prefiramos contratar al talento freelance a tenerlo en exclusiva, pues no hace una diferencia”, abundó.

Según la ejecutiva este cambio obedece al objetivo primordial de mejorar los productos que ofrecen.

“No se necesita tener a todo el talento en exclusiva todo el tiempo. Estoy segura de que esta medida estimula la competencia, nos lleva a todos a ser mejores, a esforzarnos y a poner nuevas caras en la pantalla. El no tener un contrato de exclusividad no quiere decir que no se pueda volver a trabajar en Azteca”.

Aseguró que la empresa está en buenas condiciones financieras y que, hasta ahora, no se ha puesto sobre la mesa la opción de dejar de producir contenidos propios.

“Esto ha sido fundado en muchos rumores, hay cambios en la programación, pero no está en el plan de negocios renunciar a la producción, no se ha mencionado. Si ponemos atención, este año es en el que más estrenos hemos tenido, tanto de entretenimiento como de ficción, finalmente se trata de ofrecerle al público lo mejor. De probar, de estar al corriente, en la vanguardia, tratar de capturar al público más joven, como ejemplo, UEPA!, que ya termina su primera temporada, pero no cerramos en absoluto. Empezamos la grabación de Tanto amor (protagonizada por Melissa Barrera y Leonardo García) con la que estaremos al aire 130 horas.

Azteca Novelas

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *