Realiza la SDS y Bridgestone forectación en Axochiapan

Axochiapan

Encabezados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), esta mañana, ejidatarios, personal del ayuntamiento de Axochiapan y trabajadores de Bridgestone, plantaron 2 mil 300 árboles en el ejido “El Quebrantadero”.

La forestación del área es parte de las acciones que la SDS realiza en la estrategia de restauración de áreas naturales; en esta ocasión se sembraron a manera de “postes vivientes”, para delimitar áreas territoriales.

Los voluntarios en la tarea de forestar plantaron distintas especies, entre ellas: cirián o cuatecomate, parota, guaje rojo, palo dulce, guamúchil y tepeguaje, todos ellos producidos en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

“Este tipo de plantaciones se establecen para delimitar los potreros o linderos, cambiando los postes por árboles que ayudan a disminuir la presión sobre los recursos forestales y mejorar el paisaje”, dijo el titular de la SDS, Topiltzin Contreras MacBeath.

Con la siembra de los árboles, agregó el funcionario, en un mediano y largo plazo se podrán obtener bienes y servicios ambientales, tales como protección de los suelos, captura de Co2, atracción de polinizadores, protección de cultivos o pastizales, sombra, bienes para autoconsumo como madera para leña y forraje.

Actualmente se está trabajando en un programa de plantaciones para municipios como Yecapixtla, Ocuituco y Axochiapan, por lo que invitó a la población de esta zona a acercarse a la SDS, para conocer más acerca de este proyecto, lo cual puede hacer comunicándose al teléfono (777) 3 12 66 01.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *