Siguen los atentados suicidas en Chad

Dos atentados suicidas simultáneos en la capital de Chad dejaron al menos 23 personas muertas, informó el lunes el ministro de Información de la nación africana.

Hassan Sylla Bakari anunció que también murieron los cuatro atacantes que arremetieron contra dos edificios de la policía en Yamena. Más de 100 personas resultaron heridas, agregó.

El ataque fue el primero de su tipo en la capital chadiana y se produjo después de amenazas de Boko Haram, un grupo yihadista con sede en Nigeria.

Boko Haram había prometido tomar represalias contra Chad por haber ayudado a los militares nigerianos en su lucha contra los milicianos. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad de los ataques, pero los atentados coordinados de motociclistas suicidas son un sello característico de Boko Haram.

Hasta ahora Boko Haram sólo ha sido culpado de una serie de ataques en aldeas a lo largo del lago que divide a Nigeria y Chad.

Las fuerzas de seguridad acordonaron el lugar en busca de más artefactos explosivos y comenzaron las investigaciones para rastrear a posibles cómplices de los dos terroristas que se inmolaron.

Se trata del primer atentado cometido por el grupo islamista en Chad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram, que en ese momento controlaba decenas de localidades y enormes extensiones de territorio.

Siguen los atentados suicidas en Chad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *