Incendio en asilo de ancianos en Mexicali deja 16 fallecidos

Un incendio en el asilo “Hermoso Atardecer” del municipio de Mexicali provocó la muerte de al menos 15 personas y dejó heridas a otras cinco este martes, informó el gobierno municipal de la capital de Baja California en un primer reporte.

“Hasta la información preliminar que disponemos, de un total de 45 personas, se cuentan con vida 23 que están aquí, en este albergue, y hasta ahorita la cifra de fallecidos es de 15, es el dato preliminar que tenemos”, dijo a reporteros el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz.

Las otras cinco personas se encuentran internadas en el Hospital General de la ciudad, en un estado “delicado”, dijo el presidente municipal.

El resto de los ancianos fue llevado a un albergue temporal en la casa comunal del ejido Querétaro, ubicado a las afueras de Mexicali.

Bomberos, cuerpos de seguridad y de la Procuraduría de Baja California ya se encuentran atendiendo la emergencia ocurrida durante la madrugada de este martes.

“No se puede presumir alguna causa hasta que se tenga con la seriedad y responsabilidad que esto implica”, dijo Díaz.

Las víctimas son residentes del asilo que es manejado por una asociación civil Sociedad de Cultura Impulsora del Bienestar Social, el cual se encuentra dentro de un padrón de centros de atención a ancianos con supervisión municipal, estatal y federal.

Incendio en asilo de ancianos en Mexicali deja 16 fallecidos

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *