Exponen al Obispo museo de arte sacro de Cuernvaca

Exponen al Obispo museo de arte sacro de Cuernvaca

En la víspera del inicio de la tercera y última etapa del Museo de Arte Sacro en Cuernavaca (MASC), las secretarias de Turismo, Mónica Reyes Fuchs y de Cultura, Cristina Faesler Bremer, expusieron los avances de las obras al Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Construido dentro del complejo arquitectónico del atrio de la Catedral de Cuernavaca, el Museo de Arte Sacro brindará un nuevo atractivo turístico, cultural y religioso en el Centro Histórico capitalino, formando el corredor Jardín Borda-Museo Cuauhnáhuac.

Mónica Reyes explicó que esta última etapa incluye equipamiento y museografía para exhibir a morelenses y visitantes un acervo representativo del arte sacro en Morelos desde la evangelización, destacando el valor histórico del templo de Nuestra Señora de la Asunción, cuya inauguración está prevista para finales de este año.

Cristina Faesler detalló que el Museo de Arte Sacro contará con un recorrido diseñado museísticamente para apreciar las obras de arte en pintura, escultura, relieves dorados, textiles y material litúrgico del siglo XVI que durante centurias estuvo a resguardo de la Diócesis de Cuernavaca.

El Obispo Ramón Castro Castro manifestó su complacencia por el proyecto que convierte el museo en un espacio al servicio de la comunidad, la que podrá conocer obras religiosas importantes.

Acompañados por el subsecretario de Turismo, José Trauwitz, y el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Luis Millán, las funcionarias coincidieron en señalar que el MASC, va fomentar el flujo de visitantes.

Mencionaron que es ejemplo también de integración y trabajo gubernamental en red, entre las secretarías de Turismo, Cultura y Obras Públicas del Gobierno de Visión Morelos y el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), todo ello en el recinto del siglo XVI que alberga el MASC.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *