Ana Belena en entrevista

Si algo tiene en mente Ana Belena, la villana de la telenovela UEPA! Un escenario para amar, es que quiere trascender como actriz y no sólo por ser una cara bonita que no se compromete con la carrera, es por ello que cada día se prepara más y experimenta en otras facetas como la producción de teatro.

“Todo te lo da el tiempo, tener una cara bonita no lo es todo. Es cierto te abre muchas puertas, pero el chiste es permanecer ahí y demostrar que eres buena, estudiosa y comprometida. Eso es lo que ha pasado conmigo, soy muy disciplinada y eso no es nada fácil”, comentó Ana Belena.

Y es con el ejemplo con lo que predica, puesto que en los ocho años que tiene de carrera ha participado en igual número de tramas y cada vez con roles de mayor importancia.

“La belleza se acaba, esa es la realidad. Lo que quiero es hacer una carrera de actriz y que la gente me reconozca por mi trabajo. Probablemente soy bonita y las puertas se abren, pero si fuera mala actriz, obviamente los productores ya no me llamarían y el público tampoco me apoyaría”, aseguró.

“El hecho de que la vida me haya dado una cara bonita es un plus, pero sí trabajo en otras cosas, ser buena persona, estudio, no me meto en chismes… pero esto es mi forma de ser de toda la vida, de chica, en la escuela era muy machetera, hasta nerd”, explicó.

Y es que BelenaAna Belena no sólo se quiere quedar en la actuación, sino explorar otras facetas, como la producción, en la que ya tuvo una experiencia que, según sus palabras, la hizo crecer 

en todos sentidos.

“Hace tres años junto con Mayra Sierra compramos los derechos de una obra que se llama Venecia, una comedia. Ahí actuamos y la producimos. Fue una gran experiencia empezar de cero. Con esto me queda claro que cuando te propones algo y tocas puertas, se te empiezan a abrir, quizá no las que tenías en mente, pero sí va saliendo, y tienes que ver por dónde moverte”, argumentó.

“Ahora está de moda el teatro en corto y, junto con mi hermana, estamos maquinando algo al respecto. Me gusta estar en constante movimiento y aprendizaje. Creo que si no tienes la mente activa te mueres”, reflexionó.

La telenovela está al aire hasta hoy, razón por la cual no puede aceptar otra historia hasta que concluya UEPA!, por lo que Belena, desde ahora, ya está involucrada en un proyecto teatral.

“Fernando Luján escribió una obra en la que también dirige y actúa. Se llama Nos vemos en la recámara. En el elenco también está Martín Altomaro y Martha Mariana Castro, ya estamos en lecturas para echarla a andar lo más pronto posible. Es una comedia en la que una actriz va a hacer un casting. Está excelentemente escrita”, adelantó.

Ana Belena

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *