Amazon venderá en México todos sus productos en línea

Amazon lanzará el martes su tienda completa en línea para México, según un grupo de comercio online mexicano.

La tienda estadounidense actualmente sólo vende productos Kindle en México, pero la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) dijo durante la presentación de su estudio de comercio en línea mexicano 2015 que Amazon está listo para expandir su servicio incluyendo todos los productos, una propuesta que ha estado bajo muchas especulaciones por la comunidad local, ya que busca revolucionar la venta en línea mexicana.

A pesar de tener más de 110 millones de habitantes, la industria de comercio electrónico, compuesta por más de 143 compañías, es pequeña pero pujante, ya que la AMIPCI reporta 34% de crecimiento anual. El envío electrónico de Amazon, los métodos de pago y la calidad de servicio al cliente que la compañía provee puede que genere más crecimiento.

La AMIPCI también evaluó a los usuarios de Internet mexicanos y descubrió que 75% de ellos han hecho por lo menos una compra en línea en el primer trimestre de 2015.

Amazon todavía tiene que hacer público cuál investigación ha llevado a la compañía a expandir sus ofertas en México. Aún así, varios analistas dicen que la proximidad de México a Estados Unidos, y por consecuente los bajos costos de importación y exportación, puede que hayan ayudado a esta decisión.

amazon

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *