Ahorro de energía y menor impacto ambiental logra la UTEZ

Ahorro de energía y menor impacto ambiental logra la UTEZ

En la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) Morelos las acciones realizadas de ahorro y uso eficiente de energía eléctrica, han arrojado resultados significativos en la economía de la institución, con mayor incidencia en el cuidado del medio ambiente.

Desde hace más de un año se reforzaron las medidas de ahorro de energía entre alumnos, docentes y personal administrativo, como el uso moderado del aire acondicionado, control de los sistemas de iluminación y apagado de equipos de cómputo al finalizar las jornadas laborales.

El resultado es que en el primer cuatrimestre del año se consumieron 89 mil 280 kwh menos que el primer cuatrimestre de 2014, equivalente a una reducción de alrededor de 56 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, y un ahorro aproximado de 69 mil pesos en el lapso mencionado, informó Oscar Hilario Salinas Avilés, jefe de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UTEZ.

Las medidas del uso eficiente de la energía continuarán como parte las rutinas de trabajo y estudio de la comunidad universitaria de la UTEZ, para mantener y ampliar los alcances de su compromiso con el medio ambiente, puntualizó Salinas Avilés.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *