Agroempresarios rurales expondrán experiencias exitosas

agroempresarios

Para propiciar espacios de participación e intercambio de experiencias e innovaciones, se realizará la Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas, donde participarán 60 productores y micro, pequeñas y medianas agroempresas y asociaciones.

Pedro Pimentel Rivas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) informó que el encuentro, a realizarse el viernes 26 de este mes, forma parte de la Red Nacional de Desarrollo Rural Sustentable (Rendrus), está organizado en tres mesas de trabajo: producción primaria, servicios, industria rural-artesanal y proyectos de transformación y comercialización de producción primaria.

Pimentel Rivas explicó que la selección de los dos mejores proyectos estará a cargo de productoras y productores, mientras que las dos propuestas ganadoras representarán a Morelos en reunión nacional de experiencias exitosas. En 2014 la delegación morelense en Puebla, fue integrada por productores del destilado de agave y de semillas mejoradas.

La convocatoria para inscribirse Reunión Estatal de Intercambio de Experiencias Exitosas aparece en las páginas www.oiedrus-morelos.gob.mx www.sagarpa.gob.mx y la coordinación de la misma está a cargo de la Sedagro, y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La fecha límite para registros de ponencias, solicitud y documentación es el miércoles 24 de junio, en la Subdirección de Programación Agropecuaria de la SEDAGRO y en la Sub delegación de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA; la Reunión Estatal tendrá lugar en la Universidad La Salle de Cuernavaca.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *