Capacitan a comunicadores en difusión de acciones preventivas

acciones preventivas

Procedimientos y acciones en caso de emergencias del Comité Estatal de Prevención de Inundaciones (CEPI), fueron impartidos a una treintena de periodistas y enlaces municipales de comunicación en el segundo taller sobre la materia.

Esta capacitación es parte de las actividades preventivas del CEIP, con el propósito de que reporteras y reporteros conozcan la manera de actuar de este comité frente a cualquier contingencia; participaron también responsables de difusión de Tepoztlán, Zacatepec, Temixco, Jiutepec, Amacuzac, Axochiapan y Atlatlahucan.

El papel que juegan periodistas y sus medios es de vital importancia; son quienes difunden las medidas de precaución y alertas en la entidad, por lo que su participación en este taller es fundamental, dijo Topiltzin Contreras MacBeath, secretario de Desarrollo Sustentable (SDS).

Con sede en el Foro del Lago del Parque Barranca Chapultepec, responsables de la información conocieron el protocolo de alerta y atención de los integrantes del CEPI, el pronóstico del tiempo en Morelos durante la temporada de lluvias y el simulacro de rescate en aguas peligrosas, a cargo de expertos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Como resultado de este taller, y en seguimiento al impartido en materia de incendios forestales, los comunicadores que asistieron formarán parte de la “red de comunicación ambiental” en Morelos y serán especialistas en temas ambientales, como inundaciones, cambio climático e incendios forestales.

“Con la implementación del canal de comunicación directo con los medios, estamos seguros que obtendrán y manejaran información precisa en tiempo real, y contribuir así con la prevención y protección de vidas”, añadió el funcionario.

El coordinador de la CEPC, Pedro Mandujano, informó que en breve se realizará la instalación formal de este comité y refirió el trabajo en red en materia de prevención. Reiteró el llamado a la población, habitante de zonas de riesgo, a acatar las recomendaciones de prevención.

El CEPI está integrado por las secretarías de Gobierno, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Salud, Coordinación Estatal de Protección Civil, Comisión Estatal del Agua, Sistema DIF Morelos y Comisión Nacional del Agua y Secretaría de Defensa Nacional, por parte de la Federación.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *