Fallaron todos los motores del A400M

Tres de los cuatro motores del avión militar A400M que se estrelló el mes pasado en Sevilla fallaron antes del choque en el que murieron cuatro personas, dijo Airbus el miércoles.

En un comunicado publicado el miércoles, Airbus Defense and Space sostiene que los fallos en los motores fueron confirmados por los investigadores españoles del siniestro tras completar su análisis preliminar de los dispositivos digitales que registran los datos de vuelo y las voces de cabina.

En el accidente del pasado 9 de mayo fallecieron dos pilotos y dos ingenieros de vuelo. El siniestro sigue bajo investigación. El Airbus A400M Atlas,5 apodado Grizzly durante la fase de prueba en vuelo,6 es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por la corporación europea Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de los países adheridos al programa.

Se han encargado un total de 194 aparatos, por parte de 8 países, para reemplazar a varios modelos más antiguos, principalmente el Lockheed C-130 Hercules y el Transall C-160.7 Airbus Military entregó la primera aeronave a la Armée de l’air francesa a comienzos del año 2013

Fallaron todos los motores del A400M

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *