La violencia en Jalisco debe ser detenida al precio que sea

violencia jalisco

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que juntos, sociedad y gobierno, bajo una estrategia coordinada e integral, recuperaremos la tranquilidad de los jaliscienses.

En conferencia de prensa luego de la reunión del gabinete federal y autoridades estatales, el funcionario federal puntualizó que no quepa duda, las instituciones del Estado mexicano tienen la convicción y fortaleza para lograr la seguridad de los ciudadanos

No hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano y la misión de capturar a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); desarticular la estructura operativa y financiera de quienes agredieron y asesinaron el fin de semana a seis militares, un policía estatal y que hirieron a más soldados y policías federales este fin de semana en Jalisco, dijo.

Para ello, y para garantizar la seguridad de Jalisco, la responsabilidadad recayó en el general Miguel Gustavo González Cruz, nombrado ayer como el coordinador del Operativo Jalisco.

“El objetivo es lograr que los integrantes de los grupos delictivos sean capturados y rindan cuentas ante la ley, que las estructuras del crimen sean desmanteladas. El objetivo es un Jalisco, como lo hemos logrado en otras entidades, donde los ciudadanos puedan salir a sus calles con tranquilidad y recorrer con plena confianza los espacios que les pertenecen.

“Para cumplirle a los jaliscienses el gobierno de la República está utilizando todos los sistemas de inteligencia y las mejores capacidades del Estado”, aseguró Osorio Chong

La tarea requiere unidad y trabajo conjunto entre el gobierno con estrategias de inteligencia, su fuerza y la ciudadanía con sus denuncias.

“Unidos cerraremos el paso a la violencia. Unidos saldremos adelante. Lo haremos con la certeza de que los mexicanos tenemos la determinación y la capacidad de vencer los retos que enfrentamos. Lo haremos con la certeza de que en territorio nacional no hay fuerza más poderosa que la del Estado mexicano.

“Que no quepa duda, las instituciones tienen la convicción y fortaleza para lograrlo, contamos con soldados, marinos, policías federales, ministerios públicos íntegros y capaces, con vocación de servicio, valientes, capaces, comprometidos y de lealtad incuestionable.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *