Reconoce Gobierno a jóvenes reintegrados a la vida social

vida social

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, se reunió con jóvenes exitosos reintegrados a la vida social, a pesar de las adversidades que enfrentaron al delinquir y ser recluidos.

El funcionario escuchó los testimonios de voluntad, compromiso y disposición de aquellos para continuar su crecimiento personal y contribuir así al desarrollo de Morelos. Aseguró que “no es con más policías como se garantiza la seguridad ciudadana, sino al mejorar las condiciones de vida de los morelenses”.

Acompañado de Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, Presidente Magistrada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Matías Quiroz reconoció el trabajo de las y los jueces, además de psicólogos, para dar una oportunidad de vida a jóvenes que necesitan mejorar sus condiciones de vida.

“Cuentan con el apoyo del Gobierno de Graco Ramírez para que el trabajo interdisciplinario genere a ustedes alternativas para su plena reintegración social”, expresó Matías Quiroz al reconocer la dedicación y empeño de los 13 jóvenes liberados para salir adelante e integrarse a los programas de capacitación para el trabajo.

Ana Virinia Pérez, informó que a la fecha hay 160 internos del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), de los cuales otros ocho están a punto de recuperar su libertad; el TUJA, trabaja en las sanciones aplicadas a muchachas y muchachos en conflicto con la ley en las modalidades de internamiento y externamiento, es decir, de tipo socio educativas.

Quiroz Medina dijo que ante la entrada en vigor del Código Penal y sistema de justicia oral, se requiere de un trabajo coordinado para profesionalizar al personal del sistema judicial, a fin de alcanzar un debido proceso eficiente.

El secretario de Gobierno se reunió con las y los jueces en las oficinas del TUJA, quienes explicaron el trabajo realizado para ofrecer oportunidades de vida a hombres y mujeres jóvenes responsables de algún delito. Se dijo que el TUJA es el único a tribunal autónomo en el país que no depende del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Virinia Pérez Güemes informó que desde la creación del TUJA hay respeto y acuerdos interinstitucional con la Defensoría Pública y agentes del Ministerio Público, para cumplir los conversatorios o juicios orales, además de la de mejora continua de las audiencias del nuevo sistema de justicia.

Matías Quiroz puntualizó que la política del Gobernador Graco Ramírez en materia de justicia a los jóvenes es el trabajo en red de las instituciones involucradas, a fin de dotar de equipo técnico y formación de recursos humanos capacitados en juicios orales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *